Hay Chavela Vargas para rato

"La dama del poncho rojo" cantará hasta que el cuerpo aguante.

Una Chavela Vargas jovial, que dice sentirse perfectamente bien a pesar de andar cerca de los noventa años y contrario a lo que se afirmaba que estaba muy enferma, ofreció rueda de prensa con motivo del concierto que ofrecerá el próximo miércoles 30 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Diana de Guadalajara (Av. 16 de septiembre 710) en el que presentará su nueva producción discográfica titulada "Cupaima", donde es acompañada de los instrumentos indígenas con la interpretación de Jorge Reyes.

"Me siento bien sino, no estaría aquí, me encuentro en sano juicio", indicó de manera sonriente y hasta posó y aventó besos a los reporteros gráficos. A la pregunta de qué es lo más difícil en la vida para ella, contestó que "llegar a los 80 años completa".

"Pregúntenme lo que quieran que para eso estoy", dijo varias veces a los medios de comunicación a los que felicitó por su ansiedad de noticias sanas, ya que a ella no le gusta el periodismo de escándalo.

Se le preguntó su opinión acerca de la juventud de hoy en día, de la que expresó que se necesita darle amor, más que cosas materiales y comentó: "La juventud de hoy es muy inteligente, una palabra de amor vale más que un millón de pesos".

Lamentó que en la actualidad ya no haya talentos que produzcan buena música, que anda en busca de alguno de ellos, pero parece que están extintos.

Chavela Vargas se siente muy mexicana ya que en su concepto, le queda aquella frase de que "es más madre la que los cría a los hijos, que la que los parió" y eso le pasó a ella, quien nació en Costa Rica, pero la trajeron de 14 años a México y tiene 74 de radicar aquí en nuestro país. Los boletos en taquillas se venden en precios que van de los 300 a los 700 pesos.